fbpx
Cerrar

El Core Francisco Madero entregó beca Lina Santana Marré

 

logito

El beneficio fue entregado a estudiantes del Liceo Mercedes Fritis Mackenney.

En una ceremonia realizada en el patio central del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney, el vicepresidente de la Fundación Madero y consejero regional por la provincia de Copiapó, Francisco Madero, entregó a seis estudiantes la beca que lleva el nombre de su madre Lina Santana Marré, quien fuera alumna, docente, inspectora general y directora por muchos años de ese establecimiento educacional.

La beca Lina Santana Marré es patrocinada hace más de una década por la Fundación Madero y el centro de ex alumnas del liceo y consiste en un uniforme completo, implementación deportiva, más todos los útiles para el año escolar.

Francisco Madero señaló que el recuerdo de su madre, para quien el Liceo Mercedes Fritis Mackenney “fue sus ojos, alma y corazón, por eso le entregó toda su vida”, se expresa en esta beca.

El consejero regional, de profesión profesor de música, resaltó que el aporte representa también “la visión fraterna de un país unitario al que nos llama nuestra presidenta Bachelet, ese Chile fraterno que camine de manera conjunta para generar una mejor sociedad”.

 Los estudiantes becados fueron Camilo López Cortés del octavo año B, Lorenzo Barraza del octavo C, Felipe Lara Poblete del primer año medio A, Krishna Ávalos Santibáñez del segundo medio A, Alejandra Campos Leiva del tercero medio C y Denisse Valle Rojas del cuarto año medio A.

Durante el acto se distinguió además a las alumnas y alumnos con los mejores promedios de sus niveles, a los profesores que asistieron al Primer Seminario para Docentes Bicentenarios de Excelencia y se otorgó el premio “Espíritu Bicentenario” al alumno Diego Valenzuela Arqueros del octavo año A, distinción que se entregó a nivel nacional en los liceos bicentenarios a estudiantes que representan con su perfil el quehacer educativo de su colegio.   

scroll to top