fbpx
Cerrar

Carabineros de Atacama reciben distinción

 

logito

Fueron 20 funcionarios que fueron condecorados 

Con los honores reglamentarios y en una ceremonia que presidió el prefecto de Atacama, coronel Jorge Garrido Díaz, un total de 20 funcionarios fueron ascendidos a sus nuevos grados.

Dicha ceremonia solemne no estuvo exenta de emotividad por parte del personal ascendido y de los familiares que llegaron hasta las dependencias de la Segunda Comisaría Copiapó, para compartir con orgullo la investidura de esta nueva presea.

Fue el teniente Miguel Angel Lizama Salinas el único orador de la ceremonia, quien destacó las cualidades y méritos que les permitió a estos carabineros recibir su nuevo grado y no sólo por hacer bien su trabajo, sino también por obrar éticamente bien sustentado bajo principios y valores de probidad y lealtad.

El personal ascendido a sus nuevos grados es el siguiente: a cabo segundo los carabineros Gregorio Naranjo Pezo; Tulio Acuña Cabrera; Rodolfo Quiroz Aravena; Francisco Lazo Brito; Juan Calquín Blanco; Paul Muño Saavedra; pablo Ramos González, Adolfo Vásquez Leiva; Pedro Cofré Bahamondes y Llampier Ortiz González; Adrián Contreras Palacios, Joe González Ascencio, Cristian Aquea Barrios, Jorge Riquelme González y Patricio Aguirre Cáceres.

A sargento segundo el cabo primero Esteban Espinace Martínez. A suboficial los sargentos primero Mario Gatica Villegas y Marcos Coya Cayo.

Por su parte, el Comisario de la Segunda Comisaría “Copiapó”, mayor David Estay  junto con felicitar al personal ascendido, lo instó a seguir superándose en su actuar profesional diario, ya que la sociedad espera de nosotros los carabineros un trabajo decidido, una conducta incorruptible y una entrega total en la búsqueda de seguridad y paz, ésta es la tarea que sólo se puede afrontar a través de una acción profesionalizada y de excelencia. Sentenció Estay.

scroll to top