fbpx
Cerrar

Servicio Agrícola y Ganadero de Atacama operó a zorro que posiblemente fue atropellado

logito

El ejemplar tipo chilla fue encontrado en el Parque Nacional Llanos de Challe.

Recuperándose y buen estado se encuentra un joven ejemplar de zorro chilla hembra fue operada en Copiapó debido a una fractura en su cadera, causada probablemente por un atropello sufrido en las inmediaciones del parque nacional de Llanos de Challe, zona en la que fue hallada en malas condiciones físicas para posteriormente ser entregada al Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, para su cuidado.

El animal silvestre, de unos cuatro meses de edad, fue intervenido por los médicos veterinarios Víktor Carrasco, perteneciente al SAG, y Carlos Romero, veterinario de la clínica Huellitas, lugar donde se llevó a cabo la cirugía.

La operación duró alrededor de una hora e involucró desarticular la cadera y reubicar la parte dañada, zona que deberá generar un cayo óseo para restablecerse.

El profesional del SAG señaló que el ejemplar se recupera en forma positiva, está comiendo y se ve animada, y ya está apoyando la pata herida. Estima que permanecerá unos 15 días en dependencias del SAG en observación y posteriormente será liberado a su hábitat natural.

Por su parte, el director regional de la institución del ministerio de Agricultura, Eduardo Monreal, indicó que probablemente estemos ante un nuevo atropello de fauna silvestre local, una de las causas más comunes de mortandad por acción humana que afecta a este patrimonio regional.

De esta forma, llamó a la ciudadanía a tomar conciencia y proteger nuestros recursos faunísticos, cuidando de no transitar a exceso de velocidad, ya que también se pone en peligro a las demás especies, como guanacos y reptiles, entre otras.

Zorro intervenido uno

El ejemplar fue operado y se recupera satisfactoriamente
El ejemplar fue operado y se recupera satisfactoriamente
scroll to top