Los trabajadores de esta empresa conocieron conceptos básicos de drogas y estilos de vida saludable en espacios laborales a través de trabajos prácticos y en grupo.
En dependencias de la empresa minera Cormarq Ltda., ubicada en el barrio industrial del sector Paipote, el Senda Previene de la Municipalidad de Copiapó efectuó una serie de talleres orientados a la prevención del consumo de drogas y alcohol entre sus trabajadores, quienes conocieron conceptos básicos de drogas y estilos de vida saludable en espacios laborales a través de trabajos prácticos y en grupo.
De acuerdo a lo señalado por la coordinadora de Senda Previene, Andrea Verasay, el objetivo de este trabajo fue promover e impulsar la incorporación de la prevención del consumo de drogas al interior de las organizaciones productivas, como parte de la gestión de recursos humanos y como una política de calidad de vida, de salud ocupacional y prevención de riesgos, donde se fortalezcan los factores protectores y se disminuyan los factores de riesgo, tanto personales como los asociados al medio laboral.
“Es de suma importancia incorporar una cultura preventiva en los espacios laborales, que le permita al empleador y a los trabajadores adquirir habilidades sociales y destrezas preventivas que aumenten un óptimo desempeño en su lugar de trabajo, así como también poniéndolos en práctica a nivel familiar”, dijo Verasay.
Vale consignar que en esta ocasión participaron 16 trabajadores de la empresa, los cuales fueron certificados por su colaboración activa en cada una de las sesiones. Asimismo, la empresa Cormarq Ltda. se comprometió a abordar temáticas de prevención y desarrollar un trabajo con el programa Trabajar con Calidad de Vida que implementa el Senda.