fbpx
Cerrar

Daniella Cicardini: “Se termina con el uso político que se hizo de este bono en la administración anterior”.

logitoLa parlamentaria, que votó a favor de la iniciativa, tuvo una opinión crítica de cómo el llamado Bono Marzo tuvo un uso político en la administración anterior.

La diputada Daniella Cicardini votó a favor de la primera iniciativa enviada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet al Parlamento, proyecto que busca consolidar un aporte familiar permanente en el mes de marzo para las familias más vulnerables, conocido también como “Bono Marzo”, y que fue aprobado tras dos horas de debate.

“Me alegra de sobremanera que se haya aprobado este proyecto, ya que se transforma en una señal potentísima de que se quieren hacer cambios con una mirada social, así como se termina con el uso político que se hizo de este bono en la administración anterior. Lo que hemos hecho hoy es transformar un beneficio en un derecho permanente para las familias más vulnerables del país”, dijo Daniella Cicardini.

Cabe señalar que esta iniciativa contempla el reestablecimiento del pago del bono de invierno a aquellos pensionados que, sin ninguna clara justificación, durante el anterior gobierno dejaron de recibirlo y, además, se precisa que el aporte familiar permanente no constituirá remuneración o renta para ningún efecto legal.

scroll to top