fbpx
Cerrar

Fueron a detenerlo por pensión alimentos, pero sujeto tenía marihuana y armas en Copiapó

logito

A demás también hubo agresión a funcionarios de la PDI

En un procedimiento realizado en la Población Balmaceda Norte, Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones de Copiapó detuvieron a dos personas por porte de armas, infracción a la Ley de Drogas y a la ley 2.460 que sanciona las agresiones a funcionarios de la PDI.

Los policías acudieron hasta la población Balmaceda Norte a fin de efectuar el arresto de un sujeto por el no pago de pensión de alimentos. Pero al llegar al domicilio, los oficiales se percataron de la existencia de tres plantas de marihuana, por lo que comenzaron a realizar en paralelo dicho procedimiento por flagrancia.

En ese instante, los habitantes del hogar comenzaron a increpar a los detectives, teniendo actitudes violentas e incluso agredieron a los policías, por lo que fue necesario pedir apoyo a otras unidades, controlando finalmente la situación.

Procedimiento

Al revisar el hogar se encontró además de las plantas, 10.5 gramos de marihuana. Un rifle calibre 22 milímetros listos para ser usado, tres cartuchos de escopetas calibre 12 sin percutar, un proyectil 9 milímetros y tres proyectiles a fogueo.

Asimismo se incautaron 519 mil pesos en dinero en efectivo los que habrían obtenido presumiblemente por la venta de la droga.

 Los antecedentes y los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Copiapó.

scroll to top