fbpx
Cerrar

Solicitan ir en ayuda de los zorros de Atacama

logito

Se han encontrado animales muertos por atropello  en el Parque Nacional Llanos de Challe.

Realizando un patrullaje de rutina, por el Parque Nacional Llanos de Challe los guardaparques encontraron  un ejemplar de Zorro Chilla atropellado en la ruta costera.

Esta no es la primera vez que sucede este hecho y constantemente se reciben este tipo de denuncias de atropello de especies  como a zorros y guanacos  por las rutas C-10 (ruta costera) y C- 440, vías que atraviesan  por el Parque Nacional Llanos de Challe.

“Es lamentable que debido a la acción irresponsable de un conductor se afecte de esta manera la fauna protegida de esta región. Según la información de nuestros guardaparques, es común que por la ruta costera que cruza el parque nacional Llanos de Challe transiten vehículos, incluso de alto tonelaje, a exceso de velocidad”, sostuvo el director regional de Conaf, Diego Morales

Max Zeller jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas (DASP) dijo que “aunque todos disfrutamos de un encuentro con zorros y otros animales silvestres, proporcionar alimento o agua a estos genera amenazas sobre los individuos y sus poblaciones, entre ellas cambio de la dieta asociado a incidencia de problemas digestivos y de salud en general y se vuelven más susceptibles a adquirir enfermedades”.

Conaf recomienda proteger a estas especies solicitando a los turistas que no alimente ni de agua a los zorros, con esto evita generar problemas para la salud de la población.

 

scroll to top