fbpx
Cerrar

Un centro de Salud Familiar de Copiapó será ampliado gracias a la embajada de Japón

logito

 

Varios nuevos espacios tendrá el Cesfam de Rosario, gracias a estos importantes aportes.

Durante una ceremonia efectuada en la Embajada de Japón en Santiago, el alcalde subrogante de Copiapó, Rodrigo Videla, recibió recursos para financiar la ampliación del Centro de Salud Familiar Candelaria de Rosario, luego de ganar junto a otros cinco municipios un concurso del Fondo de Apoyos Comunitarios de esa embajada.

Las obras contempladas en el proyecto cuentan con un aporte japonés de 58 millones de pesos y un financiamiento complementario de la propia municipalidad local.

Con la reposición de cinco dependencias del Cesfam de Rosario, que comprenden 124 metros cuadrados, se construirá un box para atención médica, se ampliará el área del Some, se instalará la sala de vacunación, se habilitará la oficina de la dirección, la sala de toma de muestras, se construirá un baño adicional y ampliará el espacio de farmacia y de entrega de alimentos.

La ceremonia de entrega de los recursos fue presidida por el embajador de Japón en Chile, Hidenori Murakami, y en ella estuvieron presentes, además del alcalde de Copiapó, el director de Salud Municipal, Iván Apurahal, y la directora del Cesfam, Nelly Gómez.

scroll to top