fbpx
Cerrar

Tratan el tema de los subsidios habitacionales de Vallenar

logito

 

En una reunión entre el ministro de Vivienda Rodrigo Pérez, la senadora por Atacama y el propio alcalde de la comuna, Cristian Tapia, se habló sobre la problemática que atraviesan los vecinos del comité Nueva Castilla.

El año pasado la senadora Isabel Allende mantuvo como una de sus principales preocupaciones la construcción de viviendas sociales y la entrega de subsidios habitacionales, siendo el problema de recursos que enfrentaba Vallenar una de las materias tratadas con el Ministro de Vivienda Rodrigo Pérez, durante un encuentro al que asistió acompañada por el alcalde de esta comuna Cristian Tapia.

Isabel Allende manifestó su preocupación por la situación por la que atraviesan los integrantes del Comité Nueva Castilla, quienes necesitan un suplemento para ejecutar las obras de sus viviendas.

“La asignación de recursos ha sido un tema recurrente y uno de los graves problemas que recibirá la administración de Michelle Bachelet, ya que el actual Gobierno no ha sido eficiente en materia habitacional, la paralización de este proyecto significaría que 155 familias seguirán esperando una solución y se mantendrán en la incertidumbre de cuándo se materializará el sueño de la vivienda propia”, explicó la senadora.

La parlamentaria agregó que le preocupa la forma en que ha sido abordado el problema por la actual administración, señalando que “me parece que se le entregaron falsas expectativas a los vecinos y vecinas, se les prometió el suplemento necesario para construir sus viviendas y al parecer es una promesa que no se estaban en condiciones de cumplir”.

Una de las alternativas que planteó la futura presidente del Senado, fue que se destinen montos complementarios desde los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional cuando los dineros entregados por los subsidios no alcancen.

scroll to top