fbpx
Cerrar

En verano también se trabaja en prevención

logito

Un Trabajo preventivo se realizó con la Junta de Vecinos N°7 en el marco del proyecto FNDR “Mi Barrio Libre de Drogas” y que benefició a niños y adolescentes que participan en las colonias de verano del municipio.

Hasta el balneario de Portofino llegaron los profesionales del Senda Previene Chañaral con el propósito de potenciar la campaña “decide tu verano sin drogas ni alcohol”.

Para ello realizaron un trabajo focalizado con la Junta de Vecinos N°7 con niños y adolescentes que participan en las colonias de verano que coloca a disposición la municipalidad local.

Al respecto, la coordinadora comunal de dicho programa, Valeska Orellana Saldívar, explicó que dicha actividad formó parte del proyecto FNDR del Gobierno Regional “Mi barrio Libre de Drogas” que lleva adelante la mencionada organización vecinal, donde los 24 adolescentes pudieron disfrutar de una entretenida clase de Karate realizada el aire libre, aprovechando así el escenario perfecto que trae consigo Portofino, fomentando las actividades deportivas como método para fortalecer los estilos de vida saludable en base a la prevención.

En la oportunidad también pudieron acceder a una pequeña charla preventiva, donde los niños pudieron reconocer los riesgos y efectos del consumo de drogas y alcohol, ampliando además dicho trabajo al resto de los visitantes que se encontraban en el balneario.

Para la profesional a cargo del Previene de la municipalidad de Chañaral, dicha labor toma relevancia ya que “de esta manera estamos llegando a cada uno de los rincones de nuestra comuna con el mensaje preventivo, ya que el sector de playas son un escenario favorable para fomentar iniciativas deportivas y recreativas que nos permitan incentivar a la población, pero especialmente a los más jóvenes a disfrutar de un verano libre de riesgos asociados al consumo de drogas y alcohol”.

scroll to top