fbpx
Cerrar

Buscan evitar que los peques se pierdan en este verano

 En el marco de las acciones preventivas programadas para esta temporada estival en la Región de Atacama, funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile entregaron brazaletes a los niños que paseaban junto a sus padres durante la Feria de la Candelaria y en los balnearios de Caldera y Huasco.

Estas pulseras corresponden a la Campaña Preventiva “Sebra”, Seguridad en Brazalete, impulsada por la Jefatura Nacional de Ubicación de Personas y que busca evitar los extravíos de niños y adultos mayores en eventos y lugares donde concurren una gran cantidad de personas.

La estrategia consiste en entregar un brazalete de identificación que contiene los datos personales de su portador y ayudará a identificarlo de forma oportuna en caso de extravío.

Es importante destacar que el material con el cual está fabricado el dispositivo resiste la fuerza de un niño, evitando que el menor se lo saque o rompa, posee también un adhesivo que se pega a su estructura, evitando la tracción del menor. Además, es a prueba de agua por lo que no se borra la información que contiene.

En este sentido, el jefe subrogante de la III Región Policial, subprefecto Luis Luvecce señaló que de esta manera se busca mitigar las denuncias de extravío de niños perdidos y/o buscados por Presunta Desgracia, las cuales año a año se repiten durante la temporada estival. Es por esta razón que durante este año la campaña se realizó durante la celebración de la fiesta de la Candelaria, la explanada de Caldera, Bahía Inglesa y el sector costero de la Provincial del Huasco, por tratarse de lugares de gran afluencia de público.

scroll to top