fbpx
Cerrar

Lanza campaña “Por un Verano sin Polera ¡Usa Bloqueador!”

La campaña a nivel nacional busca fomentar el autocuidado en los jóvenes sobre los riesgos de la exposición solar y disminuir los daños a la piel en el corto y largo plazo.En medio de las vacaciones y para generar conciencia del cuidado de la piel, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lanzó en La Serena la campaña “Por un Verano sin Polera ¡Usa Bloqueador!”, la cual busca difundir información sobre los daños de la exposición solar, entregando bloqueadores además de recomendaciones para el cuidado de la piel en los balnearios de todo el país.

La estrategia de difusión veraniega, fue lanzada a nivel nacional en el sector de 4 Esquinas de la Avenida del Mar en La Serena, ocasión en la que un actor que simulaba estar “quemado” paseando por la playa ante la mirada de los turistas, quienes tuvieron diversas reacciones.

El Director Nacional del Injuv, Nicolás Duhalde, dijo que, “con esta iniciativa queremos educar e incentivar a los jóvenes sobre la importancia del autocuidado, con el fin de que adopten conductas saludables sobre la exposición solar y así aminorar la radiación y los efectos negativos en la piel en el corto y largo plazo”.

“Por ello el INJUV estará repartiendo protectores solares y flyers informativos, pues queremos que los jóvenes sean responsables con el cuidado de su piel y evitar enfermedades a futuro”, agregó Duhalde.

Según la Sociedad Chilena de Dermatología (Sochiderm) con los actuales índices de radiación ultravioleta originada por el adelgazamiento de la capa de ozono, un joven de 18 años ha acumulado la radiación que debería tener un hombre de 50 años, además es importante subrayar que el daño a la piel es acumulativo.

De acuerdo a datos de la Universidad de Chile, en los últimos 10 años los casos de cáncer de piel han aumentado en un 106%. Por su parte, el Ministerio de Salud señala que la mortalidad anual promedio es de casi 300 personas.

Consejos para el cuidado de la piel

• Usar bloqueadores sobre 30 FPS, filtro UVA y UVB aunque esté nublado. Volver a aplicar cada tres horas y cada dos horas cuando se está en el agua.

• Evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas de mayor radiación ultravioleta, especialmente en primavera y verano.

• Prefiera y busque siempre la sombra de árboles, quitasol o toldos

• Usar gorro o sombrero que cubra cuello y orejas y lentes con filtro UVB y UVA.

• Niños menores de 2 años no deben estar expuestos al sol y los menores de 6 meses no deben usar bloqueador.

• Informarse diariamente en de los índices de radiación ultravioleta, para medir el riesgo de exposición solar, según tipo de piel y tiempo de exposición.

 

scroll to top