fbpx
Cerrar

Consejo Regional de Cultura y Artes entrega “El fútbol también se lee” a Caldera

Esta impresión reúne 20 cuentos y crónicas que recorren el país desentrañando sus diversas historias, siempre con el fútbol como tema central.

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes hizo entrega de ejemplares a la Universidad de Atacama, sede Caldera, y al área de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Caldera.

Los textos ganadores y las menciones honrosas del primer concurso de cuentos y anécdotas para la hinchada El Fútbol También Se Lee, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y realizado a través del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, se presentan en esta obra.

La primera versión de esta publicación tuvo lugar el año 2013,donde Atacama tuvo Mención Honrosa,la que contiene 6 cuentos de destacados autores nacionales:Luis López-Aliaga, Fernando Emmerich, Luis Urrutia O´nell (Chomsky), Erick Polhammer,Reinaldo Edmundo Marchant y Sergio Mardones.

Ello incentivó la lectura y propiciaron a escribir relatos futboleros para el concurso que dio forma al libro El Fútbol También Se Lee.

El ejemplar, conformada por 20 cuentos y crónicas, “sirve para desarrollar la lectura con temas de pasión como lo es el fútbol, donde incluye historias de dos míticos arqueros de Rangers, un recuerdo del Mundial del 62, el relato sobre un arquero que ataja subido en el travesaño, una narración fantástica de Polhammer, entre otras tramas”, señaló el Consejo Regional de Cultura y Artes.

 

scroll to top