fbpx
Cerrar

Recuperan más de dos millones de pesos en especies robadas desde el Homecenter de Copiapó

Detectives del Grupo Especialalizado de Bienes Robados (Gebro) de la Policía de Investigaciones de Copiapó logró la recuperación de una serie de especies que habían sido sustraídas desde la tienda “Home Center Sodimac” y que fueron avaluadas en más de dos millones de pesos.

El procedimiento policial se llevó a cabo luego de que la tarde del lunes ser recibiera una denuncia en el Cuartel de la PDI que daba cuenta de este ilícito, por lo que de inmediato funcionarios de este Grupo Especializado comenzaron a realizar las diligencias tendientes a identificar a los involucrados y recuperar las especies.

Fue así como se se logró identificar mediante el sistema de cámaras de seguridad a una de las personas implicadas, la cual correspondía a un guardia de una empresa externa y que prestaba servicios a la tienda afectada.

Las especies se encontraban ocultas en una toma en las cercanías del balneario de Flamenco y dentro de éstas encuentran carpas, colchones inflables, mesas, un generador eléctrico y muebles, entre otros, las cuales fueron avaluadas en más de dos millones de pesos y entregadas mediante acta a la tienda. En cuanto la persona detenida que resultó ser un guardia de la misma tienda, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

 

scroll to top